Discos Probeticos

CATÁLOGO

Maestros - Rafael Riqueni (1994)

Alegro soleá y Fantasía de Cante Jondo - E. Morente y Antonio Robledo (1995)

Pablo de Málaga - Enrique Morente (2008)

Omega - Enrique Morente y Lagartija Nick (2008)

Flamenco Cabal - Juan Gómez (2008)

Antonio Grau "Rojo Alpargatero" hijo. El último de una saga flamenca (2008)

[PABLO DE MÁLAGA]
Enrique Morente, 2008

1 Guern-Irak
2 Tientos griegos (llamadas anónimas)
3 Autorretrato (con la voz de Pablo Picasso)
4 Pintao en un papel verde
5 Borrachuelo con aguardiente
6 Malagueña de la campana
7 Compases y silencios
8 Montes de málaga
9 Soleá de los números
10 Pan tostao
11 Soneto X
12 Angustia de mensaje
13 Adios, Málaga

 

Pablo de Málaga es el disco de Enrique Morente para 2008. Surge del contacto del cantaor con los textos escritos por Pablo Picasso, textos que, redactados de su puño y letra, cuenta como fue la infancia del pintor en su Málaga natal.

Rafael Inglada, gran experto en la vida y la obra del pintor, le facilitó documentación de primera mano sobre el artista, incluidos textos autobiográficos, para que trabajara sobre ellos. Con este material inédito, Enrique Morente construyó este personal homenaje a la figura de Pablo Picasso en su faceta más desconocida, la de escritor.

Pablo de Málaga son trece colores que componen la imagen de un genio, trece sabores que recuerdan al sur, a una ciudad que vió crecer al pintor y que nos llega reconstruida en imágenes geométricas superpuestas. Trece ofrendas sonoras, trece regalos que nos deja una voz prodigiosa y nos evoca la belleza en si misma, en los que aparece la voz el pintor en uno de los temas, Autorretrato, dando forma así a todos estos textos originales e inéditos hasta el momento. Inéditos son también los grabados que aparecen en el arte del disco.

"Me llamó la atención el sentido de la libertad y el desenfado que había en su falta de pretensión como escritor, ya que todas sus líneas estaban escritas con amor y gracejo, sentido que no había perdido de su condición de malagueño, recordando constantemente la luz, los sabores y los olores de Málaga" - Enrique Morente

 

 

 

 

Pueden realizar sus pedidos en el Tlf. 660.155.911

Diseñado por Marcos Escánez